top of page

Boletín para socios de COVID-19 31 de diciembre de 2020

El Departamento de Salud del Estado de Washington envió este boletín el 31/12/2020 a las 09:47 a.m. PST


Actualizaciones generales

CAMBIO A LA FASE 1A ORIENTACIÓN Queridos colegas,

Queremos avisarle sobre una adición que el Departamento de Salud (DOH) hará a Guía de asignación de vacunas 1A de Washington hoy. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el gobernador y su equipo y el Dr. Shah para revisar y actualizar los asuntos relacionados con la vacuna COVID en Washington. Nuestro objetivo es mover la vacuna de la manera más rápida y eficiente posible dentro de nuestro estado y entre nuestros proveedores de vacunas COVID-19 siguiendo el marco de priorización para nuestro estado. Nuestro marco se basa en los marcos de ACIP y NASEM y el compromiso de las partes interesadas dentro de nuestro estado durante los últimos meses.

Algunas comunidades en el estado de Washington ya han completado o están muy cerca de completar la vacunación de sus trabajadores de alto riesgo en entornos de atención médica, como se describe en la guía actual del DOH. Hoy, agregaremos un segundo nivel a la Fase 1A que permite la vacunación de todos los demás trabajadores en entornos de atención médica una vez que los trabajadores de alto riesgo sean vacunados.

Reconocemos que algunas comunidades aún están trabajando en la Fase 1A y otras podrán pasar a este segundo nivel de la Fase 1A más rápidamente que otras. En todo Washington, es importante que los sistemas de atención médica se acerquen activamente y proporcionen acceso a la vacunación COVID-19 para la fuerza laboral de atención médica comunitaria fuera de sus sistemas y en su comunidad. Esto ayudará al estado a completar esta fase y garantizará que tengamos un sistema de salud protegido. Esto incluye vacunar a otros proveedores de atención médica, enfermeras escolares y proveedores de salud conductual.

Todavía estamos trabajando para finalizar la priorización para las Fases 1B / 1C y esperamos publicar esta guía poco después del nuevo año para que las comunidades puedan comenzar a planificar el alcance y la vacunación de estos grupos a continuación.

Apreciamos la asociación en curso con la salud pública local y el sistema de salud para apoyar este aspecto crítico de nuestra respuesta y recuperación de la pandemia.


ACTUALIZACIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE VACUNAS Al 30 de diciembre de 2020, se han entregado 111,150 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 a proveedores de atención médica en el estado de Washington y se han administrado 56,236 dosis.

Se han entregado 171,700 dosis de la vacuna Moderna COVID-19 a proveedores de atención médica en el estado de Washington, y se han administrado 13,106 de esas dosis.

442 centros de atención médica están inscritos como proveedores de la vacuna COVID-19, que cubren todos los condados menos uno. Todos los condados deben tener al menos 1 proveedor de la vacuna COVID-19 en las próximas semanas.


Para seguir leyendo esta actualización, haga clic aquí.

20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page