Inslee anuncia COVID-19 Immigrant Relief Fund ahora abierto para solicitudes

https://www.governor.wa.gov/news-media/inslee-announces-covid-19-immigrant-relief-fund-now-open-applications



El gobernador Jay Inslee anunció hoy que el Fondo de Ayuda para Inmigrantes COVID-19 de Washington ya está abierto para solicitudes.


El fondo de ayuda proporcionará $ 40 millones en fondos federales asignados por el estado para ayudar

Trabajadores de Washington que faltan al trabajo debido a COVID-19, pero no pueden acceder a los programas de estímulo federal y otros apoyos sociales debido a su estado migratorio. Mientras el fondo esté operativo, los beneficiarios elegibles recibirán $ 1,000, con un límite de $ 3,000 por hogar.


“Los trabajadores inmigrantes son fundamentales para las comunidades de todo el estado y son la columna vertebral de nuestra economía”, dijo el gobernador cuando anunció el programa. "La pandemia sigue afectando todos los aspectos de la vida de los habitantes de Washington, y debemos permanecer firmes en nuestro apoyo a quienes soportan la mayor carga".


El gobernador y su personal trabajaron en estrecha colaboración con una coalición que representa a 430 organizaciones de derechos de los inmigrantes y servicios sociales para desarrollar el fondo. Además del trabajo crítico del Departamento de Servicios Sociales y de Salud, el estado ha seleccionado a la Fundación Legal de Washington para administrar el programa. The Legal Foundation of Washington trabajará con Asian Counseling and Referral Service, Colectiva Legal del Pueblo, Fair Work Center, Nuestra Casa, Raiz of Planned Parenthood, Scholarship Junkies, Washington Census Alliance y Washington Immigrant Solidarity Network, entre muchos otros, para distribuir estos beneficios.


“Este es un paso importante hacia el reconocimiento del papel fundamental que juegan los inmigrantes indocumentados en nuestra economía y el hecho de que han sido excluidos de todos los programas de ayuda pandémicos anteriores”, dijo Larry Brown, presidente del Consejo Laboral del Estado de Washington, AFL-CIO.


“Como estadounidenses, sabemos que nadie debe quedarse atrás durante un desastre; como habitantes de Washington, nos aseguramos de que nuestras comunidades merecedoras tengan acceso a las herramientas de ayuda COVID-19 para mantener saludables a sus familias y vecinos ”, dijo Monserrat Padilla, directora de la Red de Solidaridad con Inmigrantes de Washington.


Por separado, el Programa de Licencia Pagada por Producción de Alimentos de Washington ha estado en marcha desde mediados de agosto y permanecerá vigente hasta el 18 de noviembre. El programa brinda licencia a los trabajadores de la industria del sector alimentario que trabajan para empleadores exentos de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First. .


Además, el estado ha finalizado la distribución de 50.000 galones de desinfectante para manos y ha proporcionado más de 1,2 millones de cubiertas faciales de tela y máscaras KN95 a los trabajadores.


Para el Fondo de Ayuda para Inmigrantes COVID-19 de Washington, las solicitudes están abiertas en immigrantreliefwa.org del 21 de octubre al 6 de diciembre. Los beneficios se desembolsarán antes del 28 de diciembre.




Este artículo fue elaborado originalmente por el gobernador del estado de Washington y puede verlo en su totalidad aquí: https://www.governor.wa.gov/news-media/inslee-announces-covid-19-immigrant-relief-fund-now -aplicaciones-abiertas

2 views0 comments
  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Instagram

Address

904 N 4th Street,

Yakima, WA 98901

Hours

Monday - Friday

9:00 AM - 6:00 PM

 

Copyright 2020 Centro de Servicios Comunitarios Web design by CSC Tech Team