Inslee anuncia plan estatal para la distribución y administración generalizada de vacunas

El plan incluye asociaciones público-privadas para apoyar la infraestructura y la coordinación.





El gobernador Jay Inslee anunció un plan actualizado de distribución y administración de vacunas en todo el estado para aumentar el número de residentes de Washington vacunados y establecer una infraestructura capaz de realizar vacunaciones masivas en los próximos meses. Con el sistema de distribución de vacunas ampliado, el estado estableció la meta de vacunar a 45.000 habitantes de Washington por día.


Incluido en el plan está el Centro de Coordinación y Comando de Vacunas del Estado de Washington, una nueva asociación público-privada en todo el estado para impulsar los esfuerzos de distribución de vacunas. La colaboración incluye corporaciones de Washington, sindicatos, grupos de atención médica y entidades gubernamentales.


“Este es un esfuerzo enorme, y tan noble como lo será cualquier causa en 2021: porque este es el año en que elegimos vacunarnos, Washington”, dijo Inslee durante una conferencia de prensa el lunes. “Estamos eliminando tantos impedimentos como sea posible para que los habitantes de Washington se vacunen, vamos a administrar cada dosis que llegue a nuestro estado. Seguiremos dependiendo del gobierno federal para las dosis, pero haremos todo lo posible una vez que llegue aquí ".

Lea el resto de la historia en la página de Medium del gobernador.

1 view0 comments