top of page

Inslee extiende las restricciones de COVID en reuniones, restaurantes y gimnasios hasta el 4 enero

Esta historia es originalmente del Yakima Herald y puede encontrar más información en su sitio web.


"La última ronda de Washington de amplias restricciones de COVID-19 permanecerá vigente durante la Navidad y el año nuevo.


Hablando en una conferencia de prensa el martes, el gobernador Jay Inslee anunció que las amplias restricciones que ordenó el 15 de noviembre (el cierre de los comedores interiores, los gimnasios y la limitación de las reuniones sociales) se extenderán hasta el 4 de enero.


Inslee también prometió $ 50 millones en ayuda estatal adicional que se pondría a disposición de las empresas, así como salvaguardias económicas para los trabajadores afectados por la pandemia.


Además de cerrar el servicio en interiores en restaurantes y bares, la orden de Inslee limita los asientos al aire libre a grupos de cinco o menos. Los gimnasios, centros de fitness, boleras y museos deben permanecer cerrados.



Las reuniones en interiores con personas fuera del hogar de una persona están prohibidas, a menos que los participantes hayan estado en cuarentena durante al menos una semana y hayan dado negativo en la prueba del virus.


En el momento en que anunció la orden de emergencia del 15 de noviembre, inicialmente durante cuatro semanas, Inslee dijo que esperaba que el estado hiciera progresos, "y ese sería el límite de estas restricciones".


El gobernador y otros funcionarios también suplicaron al público que limitaran las reuniones familiares y los viajes de Acción de Gracias.


Pero las infecciones por COVID-19 en Washington han seguido aumentando.


El 3 de noviembre, el estado registró 1.469 casos de coronavirus. Para el 15 de noviembre, los casos diarios habían aumentado más del 50%, a 2.309 casos.


El lunes, el estado informó casi 7,000 nuevos casos de coronavirus, aunque los funcionarios de salud dijeron que la cifra incluye una acumulación de casos del fin de semana, así como 1,800 posibles duplicados.


En total, Washington ha visto 184,404 infecciones y 2,941 muertes, según el Departamento de Salud del estado.


Las continuas extensiones de órdenes de emergencia por parte de Inslee han irritado a los republicanos en la legislatura estatal, que han estado solicitando una sesión especial para debatir las restricciones y brindar ayuda de emergencia a las empresas.


Cincuenta y dos legisladores firmaron una nueva carta a Inslee esta semana, calificando la necesidad de una acción legislativa como "urgente y creciente". Hasta ahora, el gobernador demócrata ha rechazado las solicitudes. La Legislatura está programada para reunirse para una sesión regular el próximo mes.


Los continuos cierres impuestos en diversos grados desde la orden original de "quedarse en casa" de Inslee en marzo han cobrado un precio cada vez mayor en trabajadores y empresas.


Alrededor del 27% de las empresas de Washington han experimentado un cierre ordenado por el gobierno, la tercera tasa más alta del país, según datos federales citados por el Washington Research Council.


El seis por ciento de la fuerza laboral civil residente del estado de 3.9 millones estaba desempleada en octubre, el mes más reciente para el cual hay datos disponibles. Eso es aproximadamente un 50% más que los desempleados en octubre de 2019.


Esta es una noticia de última hora que se actualizará ".


Para ver la historia y sus actualizaciones, visite: https://www.yakimaherald.com/news/gov-inslee-extends-covid-19-restrictions-on-gatherings-restaurants-gyms-to-jan-4/article_aeb1da53- defb-5b6f-88d4-e79f4385090d.html # utm_source = yakimaherald.com & utm_campaign =% 2Fnewsletters% 2Fbreaking% 2F% 3F-dc% 3D1607453201 & utm_medium = email & utm_content = image

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page