top of page

Viajes dentro del país durante la pandemia del COVID-19



Postergue su viaje hasta que haya recibido la vacuna completa. Si no recibió la vacuna completa y le resulta imprescindible viajar, siga las recomendaciones de los CDC para personas no vacunadas.

Las personas que están totalmente vacunadas con una vacuna autorizada por la FDA o una vacuna con una autorización para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud pueden viajar de forma segura dentro de los Estados Unidos.

Los CDC actualizarán estas recomendaciones en la medida que se vacunen más personas, a medida que cambien las tasas de COVID-19 y cuando haya más evidencia científica disponible. Esta guía se aplica a viajes dentro de los Estados Unidos y los territorios de los EE. UU.


Recomendaciones para personas totalmente vacunadas que harán un viaje nacional

Si usted recibió la vacuna completa, tome las siguientes medidas para proteger a las demás personas cuando viaje:

  • Durante el viaje

    • Es obligatorio el uso de mascarillas que le cubran la nariz y la boca en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país, y en centros de transporte de los EE. UU. como aeropuertos y estaciones.

    • Siga todas las recomendaciones locales y estatales y cumpla con los requisitos, como usar mascarillas y respetar el distanciamiento social.


  • Después de viajar

    • Controle su salud para detectar la aparición de síntomas del COVID-19; aíslese y hágase una prueba de detección si presenta síntomas.

    • Cumpla con todas las recomendaciones y requisitos estatales y locales correspondientes.

NO tiene que realizarse una prueba de detección ni ponerse en autocuarentena si está totalmente vacunado o se ha recuperado del COVID-19 en los últimos 3 meses. Aún debe seguir todas las demás recomendaciones para viajes.


Recomendaciones para personas no vacunadas que harán un viaje nacional

Si no tiene la vacuna completa y le resulta imprescindible viajar, tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a otras personas del COVID-19:

  • Antes de viajar:

    • Realícese una prueba viral 1 a 3 días antes de viajar.


  • Durante el viaje:

    • Use una mascarilla que le cubra la nariz y la boca. Es obligatorio el uso de mascarillas en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país, y en centros de transporte de los EE. UU. como aeropuertos y estaciones.

    • Evite las grandes aglomeraciones y mantenga una distancia de al menos 6 pies/2 metros (unos 2 brazos extendidos) de cualquier persona que no viaje con usted.

    • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con a menos un 60 % de alcohol).


  • Después de viajar:

    • Realícese una prueba viral 3 a 5 días después de viajar Y quédese en casa y haga cuarentena por 7 días completos después de su viaje.

      • Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa y cumpla la cuarentena de 7 días.

      • Si el resultado de su prueba es positivo, debe aislarse para proteger a otras personas y que no se infecten.


  • Si no se hace una prueba de detección, quédese en casa y cumpla una cuarentena de 10 días después del viaje.

  • Evite el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por 14 días, así se haga una prueba de detección o no.

  • Controle su salud para detectar la aparición de síntomas del COVID-19; aíslese y hágase una prueba de detección si presenta síntomas.

  • Cumpla con todas las recomendaciones y requisitos estatales y locales correspondientes.


  • Visite el sitio web de su departamento de salud estatal, territorial, tribal o localícono de sitio externo para conocer la última información sobre dónde realizarse una prueba de detección.



NO viaje si estuvo expuesto al COVID-19, está enfermo, dio positivo en la prueba de detección del COVID-19 o si está esperando el resultado de una prueba de detección del COVID-19. Conozca cuándo es seguro que viaje. No viaje con una persona enferma.



Guía rápida de recomendaciones para viajes nacionales


¿Viajará al exterior? Consulte las Recomendaciones de viaje en relación con el COVID-19 por destino de los CDC antes de planificar su viaje.

Consulte las restricciones de viaje

Es posible que los gobiernos estatales, locales y territoriales hayan implementado restricciones de viaje, incluidos requisitos de prueba, órdenes de quedarse en casa y el cumplimiento de la cuarentena al llegar. Si necesita guías de viaje e información actualizada, consulte al departamento de salud estatal, territorial o local del lugar donde se encuentra, de los lugares por los que pasará y del lugar al que se dirige. Prepárese para ser flexible durante su viaje ya que las restricciones y las políticas podrían sufrir cambios durante su viaje. Respete todas las restricciones de viaje estatales, locales y territoriales.

Si viaja en avión, verifique si su aerolínea exige alguna información de salud, prueba de detección u otros documentos.

* Esta guía alcanza a las vacunas contra el COVID-19 actualmente autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos: vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson (J&J)/Janssen. Esta guía también puede ser válida para las vacunas contra el COVID-19 que han sido autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (p. ej., AstraZeneca/Oxford). Vea el sitio web de la OMSícono de sitio externo para obtener más información acerca de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la OMS.



5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page